lunes, 29 de noviembre de 2021

Vamos a leer Prosa histórica de Alfonso X el Sabio

La pasada semana se cumplieron 800 años del nacimiento de Alfonso X el Sabio y por este motivo en el Club de lectura en línea “Alonso Quijano” hemos decidido leer Prosa histórica, la selección de textos que Benito Brancaforte preparó para la editorial Cátedra.


Esta selección recoge textos de la Estoria de España y de la General Estoria, dos proyectos muy ambiciosos que trataron de reunir todo el saber de la época, traduciendo y refundiendo textos de orígenes muy diversos (la Biblia, los mitos clásicos, textos judíos, textos árabes, romances y cantares de gesta, etc.) que estaban escritos en distintas lenguas. En ese proceso de ordenación, compilación y traducción se da un paso fundamental para consolidar la joven lengua castellana y convertirla en una lengua que, además de ser vehículo habitual de comunicación oral, también se podía escribir y se podía leer, como ocurría con otras lenguas consideradas cultas, como el latín. 
Este libro, escrito con un castellano que da sus primeros pasos en la prosa escrita, está lleno de historias, mitos, leyendas… Seguro que será una lectura que vamos a disfrutar. Si te apetece leerlo con nosotros, con nosotras, sólo tienes que apuntarte en el Club de lectura en línea “Alonso Quijano”, ya sabes, es sencillo, es gratis, es para ti. Toda la información aquí.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario