miércoles, 6 de octubre de 2010

Un año de blog

Hoy hace exactamente un año que comencé con esta aventura del blog de Tierra Oral, una mezcla de diario de lecturas, reflexiones, noticias, publicaciones, comentarios, experiencias... en fin, un poco de todo lo que me voy encontrando a la vereda del camino de los días, del camino de la palabra.
Los datos (para los amantes de los datos) son elocuentes: 285 entradas (con ésta 286), de las cuales más de 100 son críticas de libros leídos a lo largo de este año. Además hay una colección (que empieza a no ser pequeña) de citas sobre el acto de contar cuentos; noticias sobre narración oral; reflexiones sobre artículos y revistas; entradas referentes a colegios y bibliotecas; y notas sobre mi viaje como narrador oral, escritor y editor.
En cuanto a las visitas, el contador dice que han pasado por aquí casi 14.500 personas a día de hoy. Todo un lujo siendo éste, como sabéis, un blog pequeño, sin pretensiones y sin ningún tipo de publicitación. Las visitas han llegado por el boca a boca o por tropezar casualmente con él. El dato es interesante porque si lo comparamos con la página web (www.pepbruno.com) bastante más asentada y consolidada, tenemos los siguientes números: la web ha recibido más de 58.000 visitas en 7 años, la comparativa proporcional implica que en un año se ha visto casi el doble de veces el blog que la página web, lo cual resulta un dato interesante.
Me encuentro cómodo con este blog, pretendo que sea algo cercano y vivo, espero estar consiguiéndolo y, sobre todo, espero seguir haciendo de éste un lugar al que volváis.
Y como primicia deciros que la próxima semana espero que ya esté lista la nueva web de www.pepbruno.com, con muchos materiales, más dinámica y ágil. Llevamos unos seis meses trabajando en ella y está casi a punto. Ya os avisaré cuando hagamos el traslado.
Saludos y gracias por estar ahí, al otro lado, tan cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario