lunes, 4 de octubre de 2010

999 ranas se mudan de charca

999 ranas se mudan de charca es un álbum ilustrado, de Ken Kimura (texto) y Yasunari Murakami (ilustraciones), publicado en España por Bárbara Fiore Editora.
Bárbara Fiore es una editorial joven que en muy pocos años nos ha acostumbrado a libros bellos y de una gran calidad, y las 999 ranas no desentona con el resto del catálogo. Otro día hablaremos aquí de La ola (libro exquisito), también de Bárbara Fiore Editoria, pero hoy nos vamos a pegar un chapuzón en esta charca divertida y llena de ranitas traviesas y alegres.
La historia es muy sencilla pero esconde recovecos interesantes (una serpiente, un milano) donde se roza la tragedia y acaba en sonrisa. Seguro que es muy del gusto de pequeños (y no tan pequeños) lectores y lectoras.


Las ilustraciones me resultan muy atractivas y, dentro de su aparente sencillez, son complejas: prueben a dibujar 1001 ranas en una página. Utiliza poca diversidad de colores y el álbum está muy limpio, respira y permite que nos centremos en la historia y las protagonistas: 999 ranas y sus padres.
Pienso que es un álbum completamente recomendable. Un librito para compartir y disfrutar.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario