viernes, 22 de octubre de 2010

Los libros de Zimnik

Acabo de terminar de leer El pequeño tigre rugidor, de Reiner Zimnik, en Kalandraka. De este autor tengo en casa también Jonás el pescador y La grúa, en la misma editorial. Las historias que nos cuenta este autor e ilustrador de origen polaco (y afincado en Alemania), son viajes interiores, paseos hacia lo profundo de los lectores. Sí, de los lectores. Cada libro que se lee de este autor deja un poso de reflexión que nos hace volver a la historia una y otra vez, llevándonos de la mano por múltiples planos posibles de interpretación.


Sus cuentos, amables, aparentemente sencillos (en su historia y su ilustración), tienen una gran potencia, contienen cargas de profundidad que, una vez ingeridas, nos dan mucho más sabor y nos desvelan muchas más posibilidades que las que, aparentemente, se podían vislumbrar en una primera lectura.


Personajes solitarios y viajes y aprendizajes son el argumento básico de estas historias de lectura agradable para leer en soledad o en compañía.


Me gustan mucho estos libros, me gusta mucho este autor, me gusta mucho la eficacia de sus ilustraciones. Me gusta hasta la cuidada edición de Kalandraka.
Creo que es imprescindible leer a Zimnik.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario