lunes, 29 de agosto de 2011

Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte

Hoy traigo al blog este álbum de Magali Le Huche, titulado Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte, publicado en AH Pípala. La traducción es de Delfina Cabrera.
La verdad es que este álbum ilustrado no está aquí por ser especialmente maravilloso. Se trata de un librito simpático, agradable de leer, que tiene como peculiaridad que en un momento de la historia los personajes están desnudos. Y no se crean que es habitual encontrar álbumes infantiles con gente desnuda. Además en este caso el desnudismo viene a cuento (nunca mejor dicho) y sirve para resolver y cerrar bien la historia.


Por otro lado tiene también algún estereotipo que chirría un poco, o que al menos debería chirriar (aunque bien es verdad que todavía hay mucho que hacer en este asunto) como es el caso del hombre que, además de ser un forzudo extraordinario, disfruta tricotando. No entiendo que eso deba ser un secreto, como si tricotar le hiciera a uno menos fuerte o menos hombre. Como tampoco entiendo que se avergüence por ello. Pero, volviendo al cuento, puede resultar verosímil y, de hecho, se convierte en el motor de la acción.
Dicho esto, lo cierto es que es un librito agradable, entretenido, con momentos divertidos, con ilustraciones muy atractivas y bastante redondo. Si podéis, echadle un vistazo.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario