martes, 16 de octubre de 2012

ALFabeto

La pasada semana estuve en La ballena de cuentos, librería especializada en LIJ que tenemos en Guadalajara, todo un lujo. Allí estaba también el amigo Manuel, de Légolas CE, buscando entre novedades y anaqueles libros y cuentos para llevarse.
Os podéis imaginar que pasamos un buen rato intercambiando opiniones sobre títulos y editoriales, y charlando sobre autores e ilustradores. Fue Manuel quien me animó a ver este libro que, finalmente compré y hoy os reseño.


Se trata de ALFabeto, de Puño, publicado por Kalandraka. Es un álbum ilustrado muy interesante, una abecedario peculiar, pues en cada lámina podéis encontrar la letra correspondiente del alfabeto (en castellano) y además las ilustraciones están llenas de sugerencias e historias alrededor del abeto protagonista. Muchas evidentes, otras muchas se pueden desarrollar a partir de las ilustraciones, y algunas (guiños y referencias) están al final desveladas por el mismo autor.
Me ha gustado mucho la presentación del libro. Y me han interesado mucho las ilustraciones de Puño, la estética, la disposición de los elementos y la riqueza de cada lámina (que acaba siendo, en verdad, una historia nueva). Me ha gustado e interesado también su cercanía con el cómic: el género omnívoro del álbum se nutre de todos los demás géneros, entre ellos el cómic, como bien puede verse en este estupendo libro.
La verdad es que hacía tiempo que no veía libros de Puño, y me alegra mucho que Manuel me animara a echar un vistazo al ALFabeto porque, de alguna manera, ha sido un reencuentro. Y menudo reencuentro.
El libro os asegura un rato bien entretenido. Para chavales desde bien pequeños hasta bien mayores. Totalmente recomendable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario