lunes, 21 de enero de 2013

Hoy en la SER

Es lunes, y como todos los lunes (haga frío, lluvia, calor o haya habido torrentera de cuentos) toca ir a la SER a recomendar libros y contar alguna fábula de Esopo. Hoy estaba Juan Solo a los mandos del programa y hemos hablado un ratillo del intenso final de semana de cuentos antes de meternos en harina con los cuentos. Aquí van las recomendaciones.

En primer lugar he recomendado un álbum fantástico titulado Los pájaros, de Germano Zullo y Albertine, publicado en Libros del Zorro Rojo, un libro álbum maravilloso del que he hablado con más detalle aquí. Una lectura sosegada, que invita a relecturas y lecturas compartidas y debates alrededor del libro, porque es un álbum bien especial en el que se puede ahondar con paciencia y siempre dar con algún nuevo tesorillo.


En segundo lugar recomendé un libro fantástico titulado La isla de Bowen, de César Mallorquí, publicado en Edebé. Un libro que he comentado también recientemente en este blog y que ha pasado a formar parte de la lista de libros del goliardo. Un libro de aventuras en estado puro, uno de esos libros que te atrapan en la primera página y te tiene pegado al texto hasta la última. Una absoluta maravilla: placer lector en estado puro.


Para terminar conté una fábula de Esopo, bueno, en esta ocasión leí (y sin que sirva de precedente) la fábula titulada "Démades el orador"
Aquí puedes escuchar mi intervención hoy en el programa.


Feliz semana llena de buenas lecturas.
Saludos

2 comentarios:

  1. Estimado amigo: ante todo, muchísimas gracias por los amables comentarios que has dedicado a mi novela "La isla de Bowen". Estoy colorado, encantado y con el ego que no me cabe en el cuerpo. Gracias, de verdad.

    Sólo una pequeña corrección: No soy hijo de Marcial Lafuente Estefanía, sino de José Mallorquí, autor de El Coyote.

    Gracias de nuevo

    César Mallorquí

    ResponderEliminar
  2. Admirado César Mallorquí, muchas gracias por tus libros, todos los que he leído me han dado buenos y gozosos momentos de felicidad.
    Te pido disculpas por el error. El entusiasmo a veces me cuela algún despiste.
    Un abrazo
    Pep Bruno

    ResponderEliminar