lunes, 28 de octubre de 2013

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, he ido a la emisora de la SER para hablar de libros y cuentos con Juan Solo. Esta mañana brillaba el sol, no es raro después de que ayer Estrella Ortiz nos regalara los ojos y el corazón con cuentos llenos de alas a las puertas del Teatro Moderno (mira aquí o aquí) ¡sí, seguimos en la puñetera calle!, seguimos y seguiremos todo el tiempo que haga falta.
Por cierto, hoy también se celebraban los 31 años de la SER de Guadalajara, ¡muchas felicidades!, ¡y muchos años más!
Pero vayamos con las recomendaciones de hoy.

Para empezar traje a la emisora el libro de un admirado periodista y autor alcarreño: Andrés Berlanga, que, para más inri, está escrito a partir de su colaboración en este mismo programa al que voy cada semana desde hace ya unos cuantos años. El libro se titula Sucesos y está publicado en Amarú Ediciones. Lo he comentado con más detalle aquí.


Para continuar hablé de un libro álbum maravilloso: El ogro de Zeralda, de Tomi Ungerer (un autor ilustrador imprescindible entre mis favoritos), publicado por Ekaré. Un libro delicioso con un malo muy remalo y una niña protagonista estupenda. Hablo con más detalle sobre este libro aquí.


Y para terminar conté una fábula de Esopo: "El pastor mentiroso", muy conocida y, por lo que se puede ver, hace falta que nos la cuenten más a menudo para saber cómo actuar con los mentirosos.
Aquí tenéis el audio de mi intervención hoy en el programa.


Saludos y feliz semana de cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario