martes, 31 de diciembre de 2013

Ayer en la SER

Ayer fue lunes y, por lo tanto, tocaba ir a SER Guadalajara. A los mandos de la emisora estaba Juan Solo y allí compartimos un rato bien agradable hablando de libros y cuentos, tal como hemos hecho todos los lunes de este año (y unos cuantos años más). Pero vayamos al lío.

Para comenzar hablé de un libro álbum estupendo titulado El águila que no quería volar, un cuento de James Aggrey ilustrado por Wolf Erlbruch y publicado por la editorial Lóguez. Traigo este cuento al último día del año porque nos cuenta una fábula al modo de Esopo en el que nos invita a descubrirnos: no somos gallinas, somos águilas. Escuchad el audio, merece la pena :-))


Para continuar traje al programa un libro de Mónica Rodríguez, El naranjo que se murió de tristeza, publicado por Edelvives. Un librito emocionante, intenso, muy pulcro, del que hablo con más detalle en el blog.


Para terminar hablé de una de las novelas que más me han hecho disfrutar este año, se trata de París no se acaba nunca, de Enrique Vila-Matas, publicada por la editorial Anagrama. Una novela deliciosa, divertida, que te atrapa desde las primeras páginas. Una de esas novelas en las que, mientras lees, tienes la sensación de estar leyendo algo grande, algo inolvidable. Un placer completo, como siempre, este autor. Un libro maravilloso del que hablo con más detalle aquí.


Y, en el último minuto del programa, conté una fábula de Esopo tal como viene siendo costumbre. En esta ocasión se trató de "Prometeo y los hombres".
Aquí tenéis el audio de mi paso por el programa, que lo disfrutéis.


Feliz semana de libros. Feliz paso de año.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario