lunes, 16 de diciembre de 2013

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. Hoy estaba Juan Solo a los mandos de la emisora y allí pasamos un rato bien agradable hablando de las últimas noticias (el premio de la Asociación de la Prensa para Amigos del Moderno, la presentación de ¡Maldito diente!, el evento solidario de la SER el pasado sábado, mi paso por el Festival de Los Silos, etc.) y, sobre todo, hablando de libros y cuentos. Vamos al lío.


Para comenzar traje un libro álbum estupendo titulado La señora Meier y el mirlo, de Wolf Erlbruch, publicado por Libros del Zorro Rojo. Este autor forma parte de mis autores favoritos (mira aquí su ficha) y este libro maravilloso está reseñado con algo más de detalle en este post. Un libro álbum maravilloso.


Para continuar hablé de un diccionario muy especial: Mis primeras 80.000 palabras, publicado por MediaVaca. Un libro insólito, extraordinario y muy enjundioso, un regalazo para tener, leer, soñar, compartir, jugar, etc. Una verdadera fiesta. En la ficha de la editorial hablan de este libro, echa un vistazo, seguro que te dará hambre de más. Es un lujo contar con un libro así al alcance de nuestras estanterías.


Para terminar traje una novela de Alice Munro, la flamante Nobel de Literatura. Como os dije hace unas semanas no había leído nada de ella y este ha sido el primero de sus libros que he devorado y disfrutado, una novela que merecerá una reseña algo más extensa en este blog. Espero escribirla en estos días. Mientras tanto aquí van los datos: Alice Munro, La vida de las mujeres, ed. DeBolsillo. Una lectura fabulosa, una prosa limpia, unas imágenes y situaciones muy potentes, unos personajes duros y creíbles. Un libro inolvidable. Totalmente recomendable.

Y, por último, conté una fábula de Esopo. Sin desperdicio, como siempre. En esta ocasión se trata de "El lobo y el pastor".
Aquí tenéis el audio de mi paso hoy por el programa.

 

Feliz semana de cuentos
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario