martes, 15 de abril de 2014

Ayer en la SER

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. Sí sí, ya sé que muchos andáis de vacaciones pero la radio no descansa, y los que andamos enredados en ella, por lo que se ve, tampoco. Bueno, reconozco que esto de venir a la emisora no es algo especialmente cansado, al contrario, es siempre una fiesta. Pero vayamos al lío.

En primer lugar traje un libro álbum de uno de mis autores favoritos David McKee, se trata de Melric, el mago que perdió su magia, rescatado por la editorial Ekaré. Un cuentecito estupendo con una estructura tradicional, con una historia sencilla y unas ilustraciones fantásticas, como siempre en McKee. Pero de todo ello hablo con más detalle aquí.


Para continuar hablé de un libro de Mayte Esteban, oriunda de Guadalajara que vive actualmente en Segovia, y que después de autopublicarse algunos libros ha sido fichada por la editorial Vergara para publicar su nuevo libro: Detrás del cristal. La pasada semana hice una entrada en el blog comentando la novela.


Para terminar conté un cuentecito, como es costumbre, pero en esta ocasión se trata de un texto romanceado que envió el maestro Andrés Berlanga después de escucharnos la pasada semana, un cuento que es una variante del que ya conté el pasado lunes y que los niños de Labros aprendían en la escuela. Todo un regalo :-)))

Aquí tienes el audio de mi paso ayer por el programa.


Feliz semana de cuentos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada