martes, 22 de abril de 2014

Una piedra extraordinaria

La editorial Ekaré acaba de publicar en formato grande y con tapa dura el libro álbum Una piedra extraordinaria, del autor-ilustrador Leo Lionni, uno de los imprescindibles del canon de la LIJ contemporánea (y uno de mis autores favoritos). Siempre es una estupenda noticia que se recuperen títulos de autores canónicos y más si ocurre en una editorial que mima tanto sus libros como Ekaré.


El libro álbum nos cuenta la historia de una rana curiosa que encuentra un huevo de caimán (aunque el resto de ranas le dicen que es de pollo) y, una vez nacido el "pollo", este se adapta a la vida entre las ranas hasta que aparece su madre y... bueno, mejor echáis un vistazo para saber cómo acaba.
Hay muchos elementos que me interesan de esta historia además de las habituales en los cuentos de Lionni (esas ilustraciones tan hermosas y reconocibles; esa historia tan llena de sutilezas); por ejemplo, y una vez más, que sea una rana curiosa y algo marginal (de quien en principio no sabemos ni el nombre) la que, gracias a su curiosidad y su deambular, traiga la aventura a los días; o por ejemplo la idea de que uno es, o tal vez no es, a pesar de ser nombrado o no serlo (esto de ser llamado pollo siendo caimán: y ser pollo para las ranas, y ser caimán para la madre)... vale, un poco lioso pero si veis el libro entenderéis de qué estoy hablando.
Me gusta mucho Leo Lionni, me encantan sus historias llenas de sutilezas y pequeños grandes momentos felices. Es un autor fantástico. Por eso es una buena noticia que se haya recuperado este texto en un formato más adecuado (mira, hablé de este libro aquí en este mismo blog).
Un libro estupendo que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario