lunes, 28 de abril de 2014

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. A los mandos de la emisora estaba Dani Rodríguez y, como sin querer, aprovechamos para charlar un rato sobre el Festival de Narración Oral "Alcalá Cuenta" que se celebró el pasado final de semana en la ciudad vecina y también para hablar de la noticia que conocimos por CulturaEnGuada este final de semana del nombramiento del nuevo director de la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara. Y luego nos metimos en harina.


Para comenzar hablé del nuevo libro álbum de Pablo Albo: Ruido, con ilustraciones de Guridi y publicado por Narval Editores. Un libro fantástico del que hablo con más detalle aquí.


Para continuar llevé este librón extraordinario que acabamos de publicar en Palabras del Candil: Historia del cuento tradicional, de Juan José Prat Ferrer. Un libro imprescindible para los amigos de la narración oral y del cuento tradicional del que damos cumplida información aquí.


Para terminar hablé de una versión muy interesante del cuento tradicional del "Medio Pollito" que publicó Elena Fortún en su Pues Señor... Cómo debe contarse el cuento y cuentos para ser contados, publicado por Olañeta. En el audio podréis daros cuenta del interés de esta versión.

Aquí tenéis el audio de mi paso por el programa.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario