lunes, 9 de junio de 2014

El agujero de Walpurgis

Este final de semana he devorado una novelita estupenda, se trata de El agujero de Walpurgis, escrita por Ronaldo Menéndez, y publicada por la editorial Edelvives en su colección Alandar. Vamos con ella.


El libro nos cuenta la historia de una pandilla de chavales que a principios de verano, merodeando por las ruinas de un antiguo sanatorio, acaban por encontrar el "agujero de Walpurgis", un pequeño orificio en la pared que tiene un don (que no debo desvelaros). Alrededor de ese agujero empiezan a suceder cosas que van a alterar los días y las relaciones de los miembros de esa pandilla: rupturas, emociones, guerras, traiciones, despertares y una estupenda resolución.
Creo que este libro contiene una buena historia que, además, está bien contada, este podría ser el resumen, pero es que sucede que la trama se sostiene en un grupo de personajes (esa pandilla y también el abuelo Toño) muy bien perfilados y muy bien sostenidos por sus diálogos, pensamientos y acciones. También creo que esta novela está escrita con magisterio, con un ritmo preciso, con un progreso en la trama muy adecuado y con una tensión narrativa de esas que te impiden cerrar el libro hasta la última página.
Me ha gustado también el ambiente a verano, esos días demorados, esas pandillas con tirachinas, esos empeños infantiles... (qué recuerdos, oiga), eso sí, aquí alterados tras el descubrimiento del misterioso agujero y su don.
La verdad es que he disfrutado de lo lindo con el libro, ha sido una de esas lecturas enganchosas que han convertido el final de semana en una fiesta. Os lo recomiendo.
Saludos

1 comentario:

  1. Qué interesante reseña, yo acabo de terminarlo y voy a elaborar la mía ahora mismo, pero por lo que veo, coincidimos bastante.

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar