jueves, 8 de enero de 2015

El tesoro de Barracuda

En estos días de cambio de año y de comidas familiares he encontrado algún rato para disfrutar de algunos buenos libros. Sin duda uno de los que más me han gustado ha sido El tesoro de Barracuda, de Llanos Campos, con ilustraciones de Júlia Sardà, publicado por SM. Este libro ganó el premio Barco de Vapor 2014.


El tesoro de Barracuda nos cuenta las aventuras del pirata Barracuda y su temible tripulación (de unos 50 hombres) tras dar con el extraño tesoro del terrible Phineas Krane: un libro. El hallazgo de este libro se convierte en el detonante de importantes cambios en la tripulación de feroces piratas y en una sucesión de felices aventuras.
Me encantan los libros de piratas, pero si además de estar llenos de aventuras y humor se articulan (de una manera coherente y atinada) sobre lo bueno que puede ser leer (especialmente si eres pirata), me gustan doblemente. Pero sería un error fijarse sólo en este detalle: la historia está muy bien contada; el ritmo y la trama combinan a las mil maravillas; los personajes (que son un montón) están perfectamente perfilados y encajados (y resultan verosímiles en sus anhelos y en la acción que pone en marcha la historia); las aventuras están bien resueltas; la ambientación es estupenda; el estilo es ágil y cuidado; Chispas, el niño pirata de 12 años y narrador, resulta muy cercano; las ilustraciones son estupendas... todo son fiestas en este libro, por eso no ha de extrañarnos que sea tan recomendado y que se haya llevado un premio tan merecido.
Si tuviera que ponerle un pero al libro es que se me ha hecho corto y que ya estoy esperando que se publique la continuación.
En verdad es un libro que he disfrutado mucho y por eso os lo recomiendo encarecidamente.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario