martes, 13 de enero de 2015

Taller en Azuqueca de Henares

Ayer por la tarde comencé un taller con un entusiasta grupo de chavales de secundaria (y Mar, su profesora) en la biblioteca de Azuqueca de Henares (Eva siempre atenta), concretamente en La Casita de los Cuentos. Se trata de un taller para trabajar los cuentos contados: narración y expresión oral, algo de repertorio, oralización, el hecho narrador, etc.
Muchos de estos alumnos y alumnas ya han contado cuentos (a otros compañeros o en actividades abiertas de la biblioteca) y muestran mucho interés. Resulta especialmente emocionante encontrarse con un grupo de jóvenes con tantas ganas de cuento contado.


Mi plan de trabajo previsto (luego veremos cómo va yendo todo) es dedicar dos sesiones al repertorio, una sesión a la oralización y tres sesiones más prácticas con cuentos contados por los asistentes y en las que, a partir de la práctica, pueda ir incluyendo teoría y reflexiones sobre el hecho narrador (público, contexto, disposición, narrador, historia...), la expresión oral y otros aspectos que me interesan mucho como la memoria, el juego, etc.
Ya os iré contando.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario