domingo, 3 de abril de 2016

Hoy en Radio Castilla La Mancha

Como todos los domingos esta mañana pasé por la emisora de Radio Castilla La Mancha para entrar en el programa "Solo en radio", del amigo Juan Solo, a hablar de un artículo y un par de libros. Aquí van las recomendaciones de hoy.

EL ARTÍCULO
El artículo que recomendé esta mañana está escrito por María Pascual para El País Semanal (del pasado domingo) y se titula: "¡Queremos jugar en la calle!". Como bien habréis sospechado este artículo reivindica la calle como espacio de juego para la infancia, un tema recurrente entre mis preocupaciones (os recomiendo que escuchéis el audio). El artículo está muy bien argumentado y elaborado, no dejéis de leerlo.

LOS LIBROS
El primero de los libros que llevé a la emisora hoy fue El árbol de las cosas, un libro álbum escrito por María José Ferrada con ilustraciones de Miguel Pang Ly que ha publicado la editorial A buen paso. Un librito con un texto sencillo y poderoso abrazado a unas ilustraciones exuberantes (y también muy poderosas) que nos acerca al misterio de las cosas (y también al misterio de lo cotidiano). Un librito delicioso.

 

El otro libro que traje (y que tiene que ver con el Quijote, tal como pretendo hacer a lo largo de este mes), se titula Los cuentos que me contaron por el camino de Don Quijote, es un libro de Javier Villafañe que cuenta con ilustraciones de Lourdes Quesada y que está publicado por la editorial Palabras del Candil. Este libro es insólito y extraordinario por varias razones de la que os hablo en este post en el blog de la editorial.


Para terminar os dejo aquí el audio de mi paso esta mañana por la emisora y también os enlazo el podcast al programa completo: Juan hace radio de la buena.


Feliz semana de cuento

2 comentarios: