martes, 12 de junio de 2018

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más pasé por "Las dos miradas", el programa de radio en Castilla La Mancha Media, con Juan Solo y Lorena Motos, para hablar de libros, artículos, bibliotecas, narración oral... Y un lunes más contamos con dos invitados de lujo. Vamos al lío.

EL ARTÍCULO
La recomendación de esta semana es una entrada en "Cambiando de tercio", el blog de Txetxu Barandiarán, una persona que sabe mucho sobre libros, lecturas, librerías, etc. El post se titula: "Lectura... no todo es lo mismo", y habla de la lectura sosegada y la lectura rápida, de los audiolibros y de la vida multitarea. En verdad un texto que no tiene desperdicio.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acompañó Andrea I. Fernández, bibliotecaria de Villamayor de Santiago (Cuenca). Con ella hablamos una vez más de una biblioteca viva, dinámica, que moviliza a gran parte de los habitantes del municipio y que realiza un montón de actividades relacionadas con la lectura (en particular) y con la cultura (en general). Nos puso algunos ejemplos como la Semana Cultural (23 años ya), o la revista Quijotes y Sanchos. En verdad unas propuestas bien interesantes que os animo a escuchar en el audio. También nos recomendó dos libros estupendos:



LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó la actriz y narradora Alicia Mohíno. Con ella hablamos de su trayectoria profesional (lleva contando cuentos desde 1995) y también de la formación continua, de la necesidad de recibir/impartir formación, de la importancia de reflexionar continuamente sobre lo que hacemos, de la riqueza que suponen los espacios comunes para el aprendizaje y el trabajo en grupo (especialmente para un oficio artístico tan solitario como el nuestro). La conversación fue muy agradable e interesante. Podéis saber más sobre Alicia en su página web o en su perfil en Facebook. Y antes de terminar nos contó un fantástico cuento africano.



Aquí os dejo el audio de este ratito de programa. También podéis escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento (especialmente esta semana en la que se celebra el Maratón de los Cuentos de Guadalajara, ¡allí nos vemos!).
Saludos

1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación de la entrada en el blog amigo Pep ;-)

    ResponderEliminar