lunes, 29 de marzo de 2010

Presentando tres libros

El pasado sábado 27 de marzo estuve en la librería La ballena de los cuentos, en Guadalajara, presentando los tres últimos libros que he publicado. José y yo llevamos meses intentando ajustar fechas y sorteando los duendes de la imprenta. Por fin, este pasado sábado, la conjunción de planetas y anaqueles fue la precisa y pudimos celebrar la presentación de los libros.
La librería estaba llena de niños/niñas y madres/padres, incluso alguna que otra abuela muy rumbosa. Es un sitio pequeño y acogedor, así que con 50 personas da la sensación de estar abarrotado, pero aún se metieron unas cuantas más.
Conté Un loro en mi granja, Un lugar donde ser feliz y La casa de mi abuela. Expliqué también anécdotas del proceso de creación de los álbumes, del trabajo con Lucie Müllerová y Matteo Gubellini (los ilustradores) y de los avatares de la edición de alguno de los libros. También conté algún otro cuento y hubo un diálogo continuo con el público.
Presentar libros siempre es una fiesta, y un sueño para un autor (al menos para mí lo es), y hacerlo en La ballena de cuentos, pues doble fiesta.
Lo pasamos muy bien: conté, reímos, charlamos, cantamos (sí sí, cantamos todos juntos), y hasta firmé algunos ejemplares.
Espero que a finales de junio pueda ir a Selas (Guadalajara), el pueblito de 30 habitantes al que he dedicado Un lugar donde ser feliz (mi lugar) a presentar el libro.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario