miércoles, 24 de marzo de 2010

Tomasz Bogacki

Creo que Tomasz Bogacki es un autor poco conocido. Yo cuento un cuento suyo, Gato y ratón, publicado por SM hace ya unos cuantos años y descatalogado casi al mismo tiempo que salió. Poco después publicaron otro cuento suyo: El pájaro, el mono y la serpiente en la selva (este en Juventud). Y aquí se acaba el cuento.
Siempre me ha llamado la atención que este autor, con un cuento tan maravilloso (en verdad un cuento excelente) como Gato y ratón tenga tan poco libro publicado en España (uno no termina de entender las oscuras decisiones editoriales). Así que hace unas semanas me puse a buscar y encontré por internet otros títulos de Bogacki (de hecho, Gato y Ratón comparten tres cuentos más), y los compré todos.
Hoy ha llegado a casa I hate you, I like you, (publicado por Farrar Straus & Giroux), y se ha confirmado mi intuición: se trata de un cuento maravilloso en el que el paso del odio a la amistad se consigue mediante pequeños gestos, palabras, silencios y convivencia. Es increíble contar tanto con tan poco. Y con unas ilustraciones tan maravillosas.
En fin, de momento tendremos que seguir comprando fuera para conseguir álbumes de este Tomasz Bogacki.
Saludos

2 comentarios:

  1. Bueno, ya que sacas el tema de las oscuras decisiones editoriales y por la parte que te toca, ¿no habeis pensado en ampliar el negocio y vuestro catálogo editorial?, porque tus recomendaciones me parecen estupendas, pero cuando no estan disponibles, nos pones la miel en los labios y luego nos quedamos con las ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Víctor, ya quisiera yo que pudiéramos dedicarnos a publicar libros como este, pero no hay manera, hace falta gente con dedicación plena y mucho dinero. No tenemos ni lo uno ni lo otro... Ojalá algún día.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar