miércoles, 19 de mayo de 2010

Blogs de bibliotecas escolares

Se cumple hoy un mes desde que el CEIP La Senda ha creado su blog de biblioteca escolar. Es todavía modesto pero apunta maneras, en estos treinta días ha ido acumulando contenidos: sobre autores, libros, actividades que organiza (o ha organizado) la biblioteca y el centro (relacionadas con el libro).
Puedes echar un vistazo al blog y, sobre todo no lo pierdas de vista, como ya dije apunta maneras.
Y aprovechando que se celebra este cumplemés (permítaseme el palabro), os enseño algún otro blog de bibliotecas escolares que me gustan.
Aquí tenéis una web de blogs de distintas bibliotecas escolares (cómo no, cosa de Darabuc, qué grande es). También está la página de la Asociación Espiral, centrada en educación y tecnología, que tiene una completa selección de blogs (barra lateral).
Y un par de blogs que me han gustado especialmente:
Biblioabrazo, del CEIP Gabriel y Galán, en Cáceres (no es extraño que en 2009 ganara el premio al fomento de la lectura)
El baúl de Lady Book, del CEIP Alba Plata, también en Cáceres, otra maravilla.
Es todo por hoy.
Saludos

1 comentario:

  1. Me anoto con ganas ese nuevo blog. Me parece que las bibliotecas escolares merecen todo el apoyo del mundo. Porque ocupan un lugar crucial en el fomento de la lectura, pero también porque muchas funcionan contra viento y marea (sin leyes de apoyo o con referencias vacuas, y a veces con palos en las ruedas desde la propia dirección de los centros).

    Aparte, había por algún lugar un icono de sonrojo. Pues eso.

    ResponderEliminar