sábado, 15 de mayo de 2010

Tierra desacostumbrada

Estos días he leído con absoluta fruición un libro maravilloso, Tierra desacostumbrada, de Jhumpa Lahiri, en Salamandra (traducción del inglés de Eduardo Iriarte). Si uno echa un vistazo a los websites que hablan de libros verá que la colección de cuentos de esta autora inglesa (con raíces indias y que vive actualmente en Usamérica) ha causado gran sensación.
La verdad es que los ocho cuentos largos del libro (una primera parte de cinco relatos y una segunda de tres engarzados) son verdaderas golosinas para lectores/as que buscan regalarse momentos de emoción y placer.
Relatos delicados, llenos de matices, en los que se cuentan pequeñas historias que parecen muy personales, muy íntimas, y luego resultan ser muy universales, muy generales. Relatos que avanzan despacio y como sin querer y que terminan, sorprendentemente, como al borde de un abismo (¡ecos de Carver!), narraciones de costumbre en tierra desacostumbrada, vida cotidiana de personajes desarraigados o con raíces que envuelven y disuelven la propia identidad del personaje. Una verdadera maravilla.
Hicieron una entrevista a la autora en El País, puedes leerla aquí.
No dejes de leer el libro.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario