viernes, 7 de mayo de 2010

Desde Lanzarote

Escribo desde Lanzarote, un paraíso. Llegué ayer a mediodía para participar en la IV edición del Festival de Malpaís (malpaís es el nombre que recibe la tierra volcánica, tierra en la que es difícil que crezca la vegetación). Casi al poco de aterrizar ya estaba contando: por la tarde tuve una sesión de cuentos para niños y niñas en Valterra (Arrecife) y por la noche, a eso de las 21,30, una para público adulto en La Casa del Miedo (da miedo el nombre...), junto a la Feria del Libro.
Qué queréis que os diga, disfruté mucho de las dos sesiones, sobre todo de la de adultos (casi dos horas de cuentos) y además me reencontré con amigas que hace tiempo que no veía (Miren, Cristina, Mercedes...) Siempre me da mucho gusto venir a contar a las Islas Afortunadas, la gente disfruta con las sesiones y suelen aparecer nuevos hallazgos en cuentos que has contado mucho: es ese tipo de público que tira y tira de ti y del cuento, una delicia.
Además estas islas bullen de oralidad. Hoy mismo, mientras yo estoy contando en Lanzarote, en Gran Canaria, en Las Palmas, comienzan los "cuentos eróticos por los rincones", una maravillosa propuesta que va ya por su cuarto o quinto año y que no deja de crecer. Este año irán Begoña Perera Cruz, Ignacio Sanz, Dani y Nieves Borrón y Ana Griot, qué suerte: contar en Vegueta, en los eróticos, es toda una fiesta. Y la próxima semana el Maratón de Cuentos de Las Palmas de Gran Canaria, otra fiesta.
Aquí os dejo una foto de mi participación de "los eróticos por los rincones" del pasado año allí, la he tomado de una noticia del canariasaldia.com, aquí (también podéis ver el programa).

Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Pep

    Solo decirte que estuve en la sesión para adultos de la Casa del Miedo, y salí maravillada. Gracias por hacernos vivir un momento tan bonito y regalarnos la belleza de las palabras. Tienes razón, ¡tendríamos que tener más días de fiesta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus amables palabras. Ojalá sigas disfrutando de cuentos y cuentistas maravillosos/as, de las islas y de otros muchos lugares.
    Un saludo

    ResponderEliminar