lunes, 14 de febrero de 2011

Hoy en la SER

Hoy en la SER hemos hablado de tres libros.
Para empezar recomendé Pan negro, el libro de Emili Teixidor publicado en Seix Barral y del que se escribió el guión para la película homónima que anoche ganó nueve Goyas. En verdad es un libro maravilloso escrito con mucho oficio y que cuenta una historia que sobrecoge, el proceso de cambio del personaje es demoledor, y el final te deja noqueado. Un libro totalmente recomendable y que, espero, aprovechará el tirón de la película para volver a los puestos más destacados de las librerías.
Por cierto, mi ejemplar está dedicado por el autor ;)

Para continuar, recomendé un libro extraordinario de Ana Juan (ilustradora que recibió el Premio Nacional de Ilustración 2010 y de la que ya hemos hablado aquí) titulado Amantes y publicado (¡en Italia!) por Logos. El libro se puede encargar y es relativamente fácil de conseguir (a través de internet y encargándolo a librerías), y será una buena excusa para celebrar el día de los enamorados otro día que no este 14 de febrero, sancorteinglés... porque todos los días son buenos para celebrar el amor, ¿no?
Y aquí este vídeo para que os hagáis idea de la sutileza y profundidad del libro.


El tercero y último de los libros que he llevado hoy a la emisora es de Raymond Carver, y se titula De qué hablamos cuando hablamos de amor, en Anagrama. Este cuentista es sin duda uno de los diez mejores escritores de cuentos del S. XX. En la editorial Anagrama tenéis los cuatro libritos en los que están casi todos sus relatos (a precio de bolsillo, un lujo que no podéis dejar escapar).
El cuento que os he leído, titulado "Mecánica popular", os puede servir para haceros una idea de cómo escribe y cómo maneja las emociones y las situaciones desde ese estilo aparentemente quirúrgico, aséptico, y lleno de sugerencias. Cuentos para saborear y reflexionar. Inolvidables.


Que tengáis una semana llena de buenas lecturas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario