lunes, 26 de mayo de 2014

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. A los mandos de la emisora estaba Dani Rodríguez y, antes de meternos en harina, pasamos un rato hablando de la nueva programación En La Puñetera Calle de los Amigos del Moderno y, cómo no, también del interesante resultado de las elecciones europeas. Pero muy poco, eh.

Para comenzar hablé de dos libritos maravillosos escritos por Estrella Ortiz e ilustrados por Paloma Valdivia que ha publicado la Editorial La Fragatina, se trata de Cada oveja con su pareja y De paseo. Dos libritos extraordinarios que harán las delicias de grandes y pequeños. Hablo de ellos con más detalle en el blgo, concretamente aquí.


Para continuar traje una novelita juvenil que leí en estos días y que he disfrutado mucho, se trata de Matti y Sami y los tres errores más grandes del mundo, de Salah Naoura, publicada por Lóguez. En este post hago un comentario más a fondo de este libro.


Para terminar leí un cuentecito fabulado por Lope de Vega que recoge Maxime Chevalier en su libro Cuentos folklóricos españoles del Siglo de Oro, en ed. Crítica. Se trata de "El viejo y la muerte", un cuentito que me encanta.


Aquí os dejo el audio de mi paso por el programa.


Feliz semana de cuento.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario