lunes, 5 de mayo de 2014

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. Bueno, pasar pasar... no es exactamente pasar lo que hice, pues me encontraba en la carretera por la provincia de Badajoz entre pueblo y pueblo, entre cuento y cuento, así que tuve que entrar en la emisora a través del teléfono, y claro, no es lo mismo, aunque Juan Solo hizo que apenas se notara. Aquí van las recomendaciones de hoy y, al final del post, el audio.

Para comenzar hablé de Ready player one, de Ernest Cline, publicado por Ediciones B. Una novelota enganchosa que me ha hecho pasar un final de semana bien entretenido. Hablo de ella con más detalle en esta entrada del blog.


Para continuar traje uno de los últimos libro álbum que ha publicado la editorial La fragatina, se trata de El rebaño, con texto de Margarita del Mazo e ilustraciones de Guridi. Es este un libro fresco y divertido, con una historia que Margarita resuelve de manera sorpresiva y con unas ilustraciones que, como he dicho en este blog en más ocasiones, Guridi borda. Un librito bien entretenido al que os animo que os asoméis. Ideal para contar, leer en voz alta, compartir, disfrutar...


Para terminar hablé de una versión del cuento de "Los siete cabritillos" recogida en Los cuentos de Ahigal, un libro con más de 250 cuentos populares recopilados por José María Domínguez y publicado por Palabras del Candil (más información sobre este libro insólito, al final tenéis el cuento de "Los siete cabritinos" completo enlazado). Escuchad el audio y veréis qué interesante y divertida es la variante extremeña de este cuento.


Aquí tenéis el audio de mi paso hoy por el programa.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario