lunes, 19 de mayo de 2014

Hoy en la SER

Tras una semana bien intensa y llena de actos y celebraciones relacionados con los libros y cuentos en Guadalajara (Feria del Libro, último Viernes de los Cuentos, presentación del Maratón de los Cuentos de este año, nueva programación de Amigos del Moderno en la puñetera calle a las puertas del teatro...) y fuera de Guadalajara (Cuentos Eróticos por los Rincones, Maratón de los Cuentos de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, etc.), vuelvo a la emisora para hacer mis recomendaciones de lectura para esta semana. A los mandos de la emisora estaba Juan Solo. Y de esto hablamos:

Para comenzar recomendé un cómic. No soy muy lector de cómics pero ocurre que la pasada semana el amigo Carles me regaló éste titulado El Local, escrito y realizado por Gipi y publicado por la editorial Sins Entido. El cómic cuenta la historia de un grupo de jóvenes con muchas ganas de hacer y tocar buena música, las dificultades que se encuentran y los líos en los que se van enredando (y desenredando). Me ha interesado mucho la estructura del cómic (organizado por cortes, por canciones de una maqueta) y, sobre todo, me han encantado las ilustraciones. Siento además muy cercana esta historia (que bien se parece a la vivida por muchos de nosotros en la adolescencia cuando queríamos tocar en un grupo de rock). Lo dicho, un cómic estupendo que he disfrutado de lo lindo. Gracias Carles.


Para continuar traje una novela titulada El legado. Crónica de las tierras de exilio, de F. Martínez Dalmases publicado por Kairós. Un libro cuyo protagonista es un cuentista y en el que los cuentos tienen gran importancia en el desarrollo de la trama. Hablo de ello con más detalle en esta entrada del blog.


Para terminar traje una variante de un cuento tradicional publicado hace unos cuantos siglos por Geoffrey Chaucer en su Los cuentos de Canterbury y revisado por Tim Bowley para su libro Historias de Ninguna Parte / Tales from Nowhere: "El oro de los tontos". Escucha el audio y verás que cuento más estupendo.


Aquí tenéis el audio de mi paso hoy por el programa.


Feliz semana de cuentos
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario