domingo, 31 de marzo de 2013

Crónicas de estos días

Los últimos días han estado llenos de cuentos, amigos y buenos momentos, aquí va esta breve crónica para compartirlos con vosotros, vosotras, y, sobre todo, para dejar constancia y hacer memoria de palabras escritas en el aire.


El lunes 18 de marzo comenzó el periplo de cuentos en Plasencia donde estuve contando en la Sala Verdugo, un espacio ideal para la narración oral (aforo y dimensión del teatrito). Dos sesiones fantásticas para alumnos de secundaria.


El martes 19 y miércoles 20 los pasé contando en el IES Senda Galiana de Torres de la Alameda (Madrid). Fueron días de estreno para mí como os conté detalladamente en esta entrada del blog.


Además el 20M celebramos el Día Mundial de la Narración Oral, os lo avancé aquí. En AEDA lo celebramos publicando este Decálogo "Condiciones de cuento" y yo, a título personal, hice mi pequeño homenaje publicando un artículo sobre La función social del narrador oral.

El viernes 22 conté en la biblioteca de Las Matas, en Las Rozas de Madrid, un lugar muy especial porque llevo contando muchísimos años allí y siempre disfruto mucho cuando vuelvo a contar. Sucedió en esta ocasión que además vino Rocío a verme contar, una amiga del instituto a la que no veía desde hacía 23 años y, como os podéis imaginar, fue un reencuentro muy feliz.
El mismo viernes 22 por la noche conté en Guadalajara para adultos, en el Centro Tao, a un grupo reducido de amigos y entusiastas de los cuentos. Una fiesta.

El sábado 23 fui a contar para adultos al Museo de las Encartaciones, en Sopuerta (Vizcaya), un lugar al que he ido en otras ocasiones y donde siempre, contar, es una fiesta.


El lunes 25 y martes 26 estuve en Zuera (Zaragoza), contando en esta ocasión a secundaria. Sesiones muy especiales porque, después de los cuentos, había tiempo para el debate con el público.


Además el lunes por la tarde hubo tiempo para una sesión de cuentos para público familiar y hubo un llenazo de los buenos.

Además de los kilómetros y los cuentos, hubo momentos también para encuentros con los amigos: aquí con Chus Juste, Elisa Arguilé y Cristina Verbena.


La guinda al pastel de estos días fue la tarde con Paula Carballeira hablando de tradición oral y cuentos para las madres y profesoras del CEIP La Senda, el colegio de mi mujer.


Unos días de mucho trabajo y llenos de momentos felices.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario