lunes, 4 de marzo de 2013

Hoy en la SER

Hoy es lunes y como todos los lunes he pasado por SER Guadalajara para colaborar en el programa de Hoy por hoy Guadalajara, con Dani Rodríguez y Juan Solo. El lunes, tras el intenso final de semana, está siendo algo pesaroso pero el momento de hablar de libros siempre es feliz. Vamos al lío.

El primero de los libros que he llevado hoy a la emisora es Un cuento lleno de lobos, de Roberto Aliaga y Roger Olmos, publicado por OQO editora. Este libro no es una novedad pero como lo tengo guardado en mi estantería de libros dedicados ¡pues se me había pasado recomendároslo! Se trata de un álbum que juega con la historia que cuenta, involucrando (directamente) al lector/lectora y metiéndolo (literalmente) en el cuento. Me gusta la propuesta, el desarrollo del cuento, la invitación al juego, la resolución, las ilustraciones de Roger, las referencias al propio cuento (igual que hacía, por ejemplo, el señor Cervantes)... en fin, que me gusta mucho este álbum y por eso lo recomiendo.


El otro título que he traído hoy a la emisora se trata de un libro que ha venido ya en alguna ocasión conmigo a la radio, un libro bien conocido y titulado El hombre que plantaba árboles, escrito por Jean Giono y publicado por José de J. Olañeta. Un libro que, como dije también en alguna otra ocasión, se ha hecho carne. Y, en fin, un libro que traigo de nuevo aquí porque es un cuento que nos invita al optimismo, una historia que nos muestra cómo el ser humano (incluso solo) es capaz de cambiar el mundo, de modificar su realidad para bien (a pesar de la magnitud de la empresa en la que se empeña). En suma, un libro que es una invitación a creer que podemos, podemos salir de esta crisis, podemos hacerlo. Podemos. Sólo hay que remangarse y ponerse, tenazmente, manos a la obra. Un libro que, si no conocéis, debéis leer, y que si conocéis, siempre es bueno releer.


Para terminar conté la fábula de "La oca de los huevos de oro", de Esopo.
Aquí tenéis el audio de mi intervención hoy en el programa.

 

Feliz semana de cuentos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario