lunes, 10 de junio de 2013

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, he ido a SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. Bien es verdad que hoy hubo algunos temas de mucho interés que merecieron ser contados y conversados, asuntos como el Maratón de los Cuentos de Guadalajara que ya está en marcha y que este próximo final de semana celebra su fiesta grande (aquí tenéis todo el programa, aquí tenéis algo de historia del Maratón); y al hilo del Maratón otro tema del que hablamos fue de la grabación que se va a realizar del mismo en vídeo y de su posterior alojamiento, completo y de libre acceso, en la red (tienes aquí mi opinión); ah, y una última cuestión, charlamos también de la fiesta reivindicativa que cuentistas de toda España celebrarán a las puertas del Teatro Moderno el jueves 13 por la tarde, organizado por AEDA y Amigos del Moderno (aquí tienes toda la información).
Incluso nos dio tiempo a hablar de libros y cuentos. Vamos con ello.


En primer lugar traje un libro álbum maravilloso titulado Antiguamente, el viento, de Pablo Albo y Aitana Carrasco, publicado por ediciones La Fragatina. Un libro absolutamente maravilloso del que he hablado con más detalle aquí. Por cierto, aprovechando que mencionaba a este autor ya cité otro libro suyo recientemente publicado, El cascabel de la gata, con ilustraciones de Guridi y publicado por OQO, otra maravilla del que podéis leer algo más aquí.


A continuación hablé de un clásico de la literatura brasileña, Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos, publicado por Libros del Asteroide. Un libro emocionante y duro que he leído recientemente y del que podéis leer una completa nota aquí. Por cierto, comentaba el escritor uruguayo Germán Machado que, hablando de este libro, la pregunta es si al leerlo ¿lloraste o no lloraste?, y lo demás es literatura. Fantástico.

Para terminar conté un cuentito de Esopo: "El lobo y el cordero".
Aquí tenéis mi intervención hoy en el programa.


En cuanto tenga el audio de mi intervención hoy en el programa lo pondré aquí.
Feliz semana de cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario