miércoles, 12 de junio de 2013

Burrito y el regalo

Acabo de releer un libro álbum estupendo titulado Burrito y el regalo, de Rindert Kromhout y Annemarie van Haeringen, traducido por Corinne Dayan y publicado en la editorial Ekaré. Hay algunos títulos más de Burrito.


Este libro nos cuenta una historia bien cercana a los más pequeños: Burrito y su madre compran un regalo para asistir al cumpleaños de Yaki, el mejor amigo de Burrito, pero resulta que el protagonista ha comprado una cometa que le gusta mucho y trata, por todos los medios, de quedarse con el regalo de Yaki y llevarle cualquier otro. La madre, sin embargo, con paciencia pero sin ceder, consigue que Yaki regale la cometa a pesar de la contumacia del niño. La última lámina esconde una sorpresa final que suma interés a la historia.
Me gusta mucho esta historia y lo cercana que resulta a los más pequeños (toca bien de cerca centros de su interés), de hecho, siento que esta historia me enamora porque la reconozco como si la hubiera vivido (como padre, como hijo). Me gusta cómo está contada, los intentos de Burrito (una y otra vez, incansable) por quedarse con la cometa de Yaki; me encanta la paciencia de la madre y también que sea tan consecuente, y que sepa que eso es bueno para su hijo. Las ilustraciones me parecen delicadas, limpias y muy narrativas, abrazadas completamente al texto.
Es un libro álbum fantástico, cercano y, sobre todo gracias a la pirueta final, muy emocionante. Un libro que os animo a que disfrutéis. Totalmente recomendable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario