lunes, 17 de junio de 2013

Hoy en la SER

Después de un final de semana bien intenso y pleno de cuentos llegó el lunes, y con él mi habitual visita a los estudios de SER Guadalajara para hablar con Dani y Juan de libros y cuentos. Antes hubo tiempo para conversar sobre el Maratón de Cuentos de Guadalajara: desgranar sensaciones y otras cuestiones al hilo de esta fiesta insólita de la palabra.
Hubo también un momento para comentar algo sobre la sesión de cuentos a las puertas del Teatro Moderno el pasado jueves a cargo de 18 narradores, sesión de la que podéis ver una surtida galería de fotos aquí y una detallada crónica aquí.
Tras ello vinieron los libros.


Para empezar hablé de Aire de Dylan, la última novela de Enrique Vila-Matas, publicada por Booket, que me ha gustado mucho y de la que hablo con más detalle en este post del blog. Abrir este libro es zambullirse de lleno en una historia diferente, muy entretenida, que escrita con mucho mucho oficio. Lo pasé muy bien con este libro y, desde luego, es una de las lecturas que os recomiendo para este verano que ya ha llegado.


Para continuar traje un libro álbum estupendo titulado Burrito y el regalo, de Rindert Kromhout y Annemarie van Haeringen, publicado en Ekaré. Un librito muy interesante por la historia que cuenta, por cómo la cuenta (texto e ilustraciones) y por cómo queda resuelta. Una verdadera joyita de la que os he hablado en otra ocasión.

Para terminar conté una fábula de Esopo: "La mula y el burro".
Aquí tenéis mi intervención de hoy en el programa (está grabada unos segundos después de entrar en antena).


Feliz semana de cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario