jueves, 27 de junio de 2013

Sí al Teatro Moderno

No es cosa de lanzar las campanas al vuelo, pero parece que por fin algo se está moviendo ante la incomprensible decisión que hace un año tomaron desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha cerrando el Teatro Moderno. Tras un año de acciones reivindicativas pidiendo su reapertura desde la Asociación de Amigos del Moderno ayer empezaron a aparecer noticias en la prensa local y regional en las que se afirma que el final de esta situación está cerca.
Parece ser que el Ayto. de Guadalajara está considerando la opción de gestionar el Teatro Moderno. Una consideración que llega después de un año de protestas pero, como dice el refrán, "más vale tarde que nunca".
Por mi parte estoy feliz de que algo se esté moviendo, me encantaría que esto acabara por resolverse y si finalmente así ocurre, creo que es un logro conseguido por muchos ciudadanos y ciudadanas que andan enredados en este empeño. Como me decía el amigo Ignacio Sanz en un email: muchos pequeños mosquitos pueden vencer a un gran elefante.
Igualmente creo que seguiremos en este frente enredados pues que se abra el teatro es un gran paso, pero sería un paso en falso si no hubiera una buena y completa programación. Por eso, digo, seguiremos ahí enredados.
Os dejo enlazado el artículo de CulturaEnGuada donde podéis leer sobre este asunto con más detalle y, aquí debajo, el vídeo de la noticia en Canal 19.


Además de todo lo ya dicho, creo que en estos tiempos aciagos con tantos pasos atrás, que haya un paso adelante es algo especialmente simbólico, y la reapertura del Teatro Moderno sería, en verdad, una bocanada de aire fresco, un empujón de alegría.
Os seguiré contando cualquier otra novedad.
Saludos

PD: Dos días después de la publicación de este post incluyo la nota de Amigos del Moderno ante estos movimientos alrededor de la gestión del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario