lunes, 23 de noviembre de 2015

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Un domingo más me pasé por Radio Castilla La Mancha para hablar con Juan Solo sobre un artículo, libros y cuentos. Ya me voy acostumbrando a esto de empezar los domingos charlando por la radio, es una manera estupenda de despedir la semana (en la radio) y de saludar a la nueva semana (en el blog los lunes). Pero vayamos al lío.

ARTÍCULO
La pasada semana no quise hablar de los atentados de París por estar tan reciente, pero hoy no me resisto a traer al programa un artículo de David Trueba, una columna de opinión que se publicó el pasado martes en El País: Fatalismo y que, desde mi punto de vista, dice mucho y muy bueno a raíz de lo sucedido en París y de la respuesta de nuestros políticos. Leedlo, os va a interesar, seguro.

LIBROS
En esta ocasión son tres los libros que compartí en la sección, se trata de los siguientes.
El primero de ellos se titula El perro negro, es de Levi Pinfold y está publicado por NubeOcho, es un estupendo libro álbum cuyo protagonista es el miedo. Hablo de este libro con más detalle aquí.


El segundo de los libros que traigo es una novedad que acaba de publicar la editorial Lóguez y se titula Akim corre, el texto y las ilustraciones son de Claude K. Dubois. Un libro que es el viaje de Akim, un niño que huye de una guerra y trata de llegar a un lugar en paz con su familia. También este libro tiene un post en el blog.


El tercer libro que traigo también es de la misma editorial Lóguez y es una segunda edición de uno de sus títulos de referencia: La isla, con texto e ilustraciones de Armin Greder. De nuevo traigo aquí al otro pero en esta ocasión no se trata de la mirada del que llega, sino del que acoge. Un libro en el que también hay muchos miedos y del que hablo en esta entrada del blog.


Aquí os dejo el audio de mi paso por el programa. Y también el enlace a los podcast de todas las emisiones, lo de Juan es radio de la buena.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario