lunes, 9 de noviembre de 2015

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Un domingo más pasé por Radio Castilla la Mancha para hablar de un artículo y recomendar libros y cuentos en el programa de Juan Solo. Un ratito bien agradable que hace que los finales de semana tengan un brillo especial. Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Hoy traje un artículo que me ha encantado, se titula "Un museo que es un verdadero tesoro", de Carmen Guaita en la revista digital Ined21. Aunque comienza hablando de un museo en particular y de sus actividades con público infantil, el texto contiene un montón de reflexiones sobre la importancia del arte en la educación y en la vida. Es en verdad una delicia que os recomiendo que leáis.

LOS LIBROS
Para comenzar os recomendé un libro bien peculiar, se trata de El libro sin dibujos, de B. J. Novak, publicado por TimunMas, un libro que en apenas un año de vida ha conquistado el corazón de muchos niños y niñas y ha hecho que la lectura en voz alta sea una fiesta. Hablo de todo ello con más detalle en esta entrada del blog.


Para continuar traje también un cómic: La mujer rebelde. La historia de Margaret Sanger, con texto e ilustraciones de Peter Bagge y publicado por La Cúpula Ediciones. Un libro en el que se nos cuenta la vida de esta gran luchadora a favor de los derechos de las mujeres. Lo cuento con más detalle en este post.


También estuvimos hablando de los brindis de vino, es por eso que os enlazo esta entrada del blog con unos cuantos para que los aprendáis y los utilicéis cuando consideréis preciso. Os aseguro que pueden hacer de cualquier reunión familiar o comida de empresa tome un rumbo bien propicio.
Aquí os dejo la grabación de mi paso por el programa de ayer.


Y aquí el enlace a todos los podcast: es radio de la buena esta que hace Juan Solo.
Feliz semana de cuento.
Saludos

PS: Por cierto, para quienes habéis preguntado sobre la canción de la sintonía de esta temporada, aquí os dejo también el vídeo. Son Complejo de Electra, un grupo de Guadalajara que hace música tan maravillosa como esta canción: "Ícaro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario