jueves, 5 de noviembre de 2015

Lo que hay antes de que haya algo

Tengo encima de mi mesa un libro álbum muy especial, se trata de Lo que hay antes de que haya algo (uno de terror), escrito e ilustrado por Liniers y publicado por la editorial argentina Pequeño Editor en su colección "Incluso los grandes".


El libro nos habla de eso que da más miedo que el propio miedo: el previo, el momento que se va llenando de señales que nos anticipan el terror. Nos cuenta la historia del niño que, una vez en la cama, ve cómo el techo desaparece para convertirse en esa bruma de la que van emergiendo los monstruos propios, terrores que no nos abandonan porque forman parte de nosotros mismos y que nos acompañan incluso cuando nos creemos a salvo en otro lugar, en compañía de otros.
Un libro álbum muy sugerente, un tanto inquietante, con un final tenaz, vehemente, implacable. Uno de esos libros que da para seguir mascando una vez cerrado, para ir y volver a ir a sus páginas (acaso como manera de conjurar los propios miedos).
Liniers, el autor, es muy conocido por sus viñetas (adoro especialmente a su personaje Enriqueta y su felicidad alrededor de los libros), y con este libro vemos que se maneja también perfectamente en el género del libro álbum, qué bien.
Un librito delicioso que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada