lunes, 19 de abril de 2010

Por los caminos de la tierra oral (V)

Hoy hemos estado todo el día en Cáceres, en el colegio "Alba Plata". La experiencia ha sido diferente a la de otros días porque a este colegio he ido, básicamente, como autor. La primera hora la pasé con un grupo de niños y niñas que habían leído y trabajado mis cuentos y habían leído sobre mí ¡y se habían preparado unas preguntas de lo más interesantes!
Después llegaron las sesiones de cuentos, una tras otra hasta tres. Y hubo de todo, desde grupos más participativos y animosos a grupos más calmados. En las tres sesiones de cuentos hoy Begoña se ha quedado detrás tomando notas para luego charlar sobre detalles y cuestiones de las sesiones. Me impresiona la seriedad y el empeño que tiene en sacar todo el jugo a estos días.
Por lo que os comenté antes, que venía también como autor (no os imagináis lo precioso que estaba el pasillo con ilustraciones y otros elementos de los cuentos que tengo publicados: en verdad me he quedado abrumado) pues hoy Begoña no ha contado, pero no tengáis ninguna duda, ha aprovechado el día al máximo.
Tras los cuentos llegó la hora de la charla para madres, padres y profes. Otro lujo, en verdad este centro funciona de maravilla y trabajan como un gran equipo (no es extraño que la biblioteca del centro recibiera un premio nacional). La charla ocupó dos horas de reflexión alrededor de los cuentos, la tradición oral, los libros, las familias, la escuela, la casa, la animación a la lectura... fueron dos horas intensas y, creo, entretenidas.
Después nos fuimos a la plaza del Arco de la Estrella y allí, en una terracita, al abrigo de una cervecica, Begoña y yo fuimos repasando el día y hablando de todas las cuestiones que le habían surgido. Y después de esto tomamos unas migas en El Figón de Eustaquio (excelentes) y al hotel a descansar, mañana el día tiene también una jornada bien intensa.

2 comentarios:

  1. Para nosotras y nosotros (padres, alumnos y profes) ha sido un lujo tenerte como escritor, narrador, cuentista, animador, conversador...
    Thank you.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras/os, fue toda una fiesta.
    Abrazos
    Pep

    ResponderEliminar