domingo, 29 de noviembre de 2009

Un pequeño gran libro

El otro día en Zaragoza me topé con este libro maravilloso: Selma, de Jutta Bauer, en editorial Los cuatro azules. Son varias las reflexiones que me provoca, a saber:
1 Qué grande es siempre Jutta Bauer, cómo me gusta: qué librito tan limpio y bien armado, qué ilustraciones, qué cosa más delicada.
2 Qué historia sencilla y maravillosa la de Selma, quizás por eso sea grande y compleja, pues da pista sobre el sentido de la vida y la búsqueda de la felicidad, ahí es nada.
3 Cómo me gustan los cuentos en los que se cuentan cuentos, como en este caso.
4 Quien haya oído a Estrella Ortiz contar este cuento con DedesmayásNá hará tiempo que apreciará a Selma y la llevará en su corazón. Quiero decir: qué buena intérprete encontró esta partitura en la voz y los ojos de Estrella Ortiz, decana de la narración oral en España. Quiero decir (bis): qué bueno que Estrella contara este cuento y así cuando vi el libro en la librería de Zaragoza pensé ¡por fin! y lo compré sin dudarlo porque ya sabía que este era un cuento imprescindible (me lo habían dicho la oreja y el corazón).
5 Cuántas editoriales pequeñas hay por estos mundos que a duras penas consiguen hacerse un hueco en las librerías abrumadas por los bestsellers, desplazadas por las continuas decenas de novedades de sellos potentes; pequeñas editoriales como barcas en el mar proceloso de los libros y libros y libros de las grandes editoriales voraces, insaciables, implacables, que abarrotan anaqueles, mesas y escaparates.
Fijaos qué nombre hermoso para una editorial artesana: Los cuatro azules. Visitad su web (aquí) y buscad sus libros.
Saludos

2 comentarios:

  1. Sin duda es un buen libro. Lo recomiedas tu, Felix Albo en "Biblioteca de los Elefantes" y lo suele contar Estrella Ortiz.

    Al saco de compras.

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en un mostrador de una librería, lo abrí, lo leí... y tuve que comprarlo. Tiempo después lo regalé... más personas debían conocer a Selma

    ResponderEliminar