lunes, 22 de noviembre de 2010

Hoy en la SER

Un lunes más me pasé por la SER para hablar de libros y cuentos.
Hoy estuve recomendando los libros de Daniel Nesquens, un autor excepcional dentro del panorama de la literatura española (iba a decir juvenil e infantil, pero es que sus libros son una maravillosa lectura también para adultos) [Nesquens en la wipidedia].


De Nesques recomendé los cinco libritos de Marcos Mostaza, con ilustraciones de Claudia Ranucci, en Anaya, una colección maravillosa cuyo protagonista es un niño al que le pasan cosas muy divertidas (y la forma en que están contadas las hace todavía más divertidas): si te gustaron las aventuras del pequeño Nicolás o Manolito Gafotas, ni lo dudes, estos son tus libros. Si no has leído nada de este autor, también lo son. En fin, que me gusta mucho cómo escribe (y parece ser que no soy el único que lo ha recomendado, ni esta la primera vez que lo hago).
También cité otros libros de este autor: Hasta (casi) 100 bichos y Mi familia, los dos con ilustraciones de Elisa Arguilé (el último se llevó el Premio Nacional de Ilustración, de hecho); y Días de clase y 17 cuentos y dos pingüinos, los dos con ilustraciones de Emilio Urberuaga. Todos están en Anaya. [Los 100 bichos recomendado hace años]
Lo último que he leído de Nesquens, ayer mismo, se titula Papá tatuado, un libro extraordinario con ilustraciones de Sergio Mora, publicado en A buen paso. Espero comentarlo con más detalle esta misma semana en este blog.


Después de hablar de Nesquens os he contado un cuentecito del libro De la chaminera al tejao, una antología de cuentos folklóricos aragoneses realizada por Carlos González Sanz y que hemos publicado en Palabras del Candil, un libro (en dos volúmenes) lleno de cuentos estupendos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario