jueves, 20 de octubre de 2011

Recortes en El País

Hoy ha salido en la edición de Madrid de El País una noticia firmada por Elena G. Sevillano en la que habla sobre los recortes en bibliotecas y cultura. De este asunto llevamos hablando ya mucho tiempo entre los narradores, pero el cese inesperado y fulminante de actividades en las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid ha hecho sonar la alarma.
Es especialmente significativo que este recorte haya afectado a las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, herederas de las Bibliotecas Populares que en los años treinta del pasado siglo dieron los primeros pasos para que este oficio renaciera. Así pues no es una cuestión meramente pecuniaria, se trata también de un paso simbólico (muy significativo) para nuestro oficio.
Los narradores madrileños han empezado a organizarse: se nos ha convocado a todos los narradores a una concentración el día 24 de octubre (día internacional de las bibliotecas) en la biblioteca Puerta de Toledo (Madrid, metro Puerta de Toledo) a las 19,00, junto a otros afectados por las políticas de recortes y privatizaciones en diversos sectores públicos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario