lunes, 10 de octubre de 2011

Hoy en la SER, magia

Un lunes más seguimos con las recomendaciones de libros en la SER (y en este blog, claro). El tema que he elegido para hoy ha sido la magia. Quizás sea debido a que en muy poco tiempo he leído dos álbumes que me han gustado mucho y que tienen que ver con este tema, de hecho, uno de ellos está comentado hace muy poco en este blog, pero vayamos con ello.

El primer libro que os quiero recomendar se titula ¡Magia!, escrito por Charo Pita y con ilustraciones de Madalena Matoso, un librito estupendo que habla de la magia de lo cotidiano, de lo extraordinarias que son algunas cosas que por habituales vemos con normalidad. Pero de este libro hablé con más detalle aquí.


Otro álbum ilustrado maravilloso y que apareció en librerías hace unos pocos meses se titula Magia, y está escrito por Daniel Nesquens e ilustrado por Elisa Arguilé, un tándem que tiene la costumbre de hacer libros extraordinarios. Este álbum está publicado por Thule y de él también he hablado en otra ocasión con más detenimiento.


Otro libro que he llevado hoy a la emisora ha sido La magia más poderosa, de Carlo Frabetti, publicado por Alfaguara, un autor del que no he hablado mucho en este blog pero cuyos títulos sigo regularmente. Este libro es uno de esos libros de LIJ que tienen una larga vida, una lectura amena y entretenida, enganchosa desde las primeras páginas. Ayer mismo me puse a hojearlo para refrescar la historia (el libro lo leí hace unos cuantos años) y cuando me di cuenta estaba pegado a él y no podía soltarlo. Una lectura estupenda que nos da las claves de la magia y nos desvela cuál es la magia más poderosa.


Para terminar, el tocho del día. Se trata de un libro titulado Hocus Pocus, escrito por Paul Kieve y publicado por Alfaguara Juvenil. Un libro con historias de magia, de magos, con anécdotas, trucos, etc. Para los que quieran saber algo más sobre este mundo de la magia y los grandes magos, este libro es la puerta ideal para adentrarse en él. Una lectura muy recomendable.


Aquí tenéis el audio de mi intervención de hoy en el programa.

 

Un saludo

PD: En enero de 2013 este audio pasó también a KuentaLibros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario