lunes, 15 de abril de 2013

Hoy en la SER

Es lunes, y como todos los lunes fui a la SER para hablar de libros y cuentos con los amigos Juan Solo y Dani Rodríguez. Pasamos un buen rato charlando sobre el canon literario (vino guerrero Dani) y el programa de En la puñetera calle (en el que participo el próximo domingo con Begoña ¡¡a la que llamo Beatriz en el programa!!, ains) y el día del libro... en fin, un poco de todo.
Hoy llevé a la emisora dos libros estupendos de los que habéis leído información en estos días en mi blog.


Para empezar no pude resistirme y traer Batido de chocolate y otros cuentos amargos, del repentista, escritor y poeta cubano Alexis Díaz-Pimienta, una colección de siete cuentos estupendos que te atrapan en las primeras páginas y ya no te dejan hasta la última. Todo un lujo para Palabras del Candil contar con este título. Tenéis más información del libro aquí.


También hablé de El Pequeño Rey general de infantería, primer libro de una serie de tres álbumes (hasta hoy) escritos e ilustrados por Javier Sáez Castán que ha publicado Ekaré y que me tiene rendido. Javier Sáez Castán es uno de mis autores favoritos y estos libros me parecen muy especiales, valientes, divertidos e insólitos. Tienes más información aquí (echa un vistazo, merece la pena).

Para terminar conté un cuentito de Esopo, "El médico en el entierro". Estupendo, como siempre.
Aquí tenéis el audio de mi intervención hoy en el programa.

 

Feliz semana de cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario