martes, 13 de diciembre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, estuve en "Las dos miradas", el programa de Castilla La Mancha Medios, con Juan Solo. En esta ocasión fue un programa distinto a como suelen ser habitualmente, digo distinto porque no llevamos a ningún invitado (ni bibliotecaria ni cuentista) y así yo dispuse de más tiempo para hacer unas cuantas recomendaciones para estas fechas: libros deliciosos para leer y regalar. Ah, y también recomendé un artículo. Pero vamos al lío.


EL ARTÍCULO
El informe PISA siempre trae revuelo en los medios, ya sean resultados mejores o peores siempre hay un intenso debate alrededor de los datos que presenta. Nos hemos acostumbrado a hablar de este informe sin plantearnos algunas cuestiones sobre quién lo promueve, qué mide y, sobre todo, qué persigue. Os animo a que leáis este artículo estupendo de Víctor Bermúdez Torres: "Lo que no mide Pisa", publicado el pasado sábado en ElDiarioEs. Un artículo que no tiene desperdicio y cuya lectura, insisto, os recomiendo encarecidamente.

LIBROS RECOMENDADOS
Y aquí va la lista de libros que me dio tiempo a recomendar ayer. Son los libros que más he disfrutado de entre todas las lecturas que he hecho estos meses (y que no han salido ya recomendados en el programa), libros ideales para leer, compartir, disfrutar, regalar... en estas fechas que llegan (¡y en cualquier otro momento del año!). Libros estupendos.


Aquí va el listado de recomendaciones con enlaces a las notas de lectura que escribí en este mismo blog y, más abajo, el audio en el que voy comentando uno tras otro todos los libros.
Aquí tenéis el audio con todas las recomendaciones. Espero que os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario