martes, 6 de diciembre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, fui a Castilla La Mancha Medios, al programa de radio "Las dos miradas", con Juan Solo, para hablar de libros, cuentos y más, mucho más. Todo ello acompañados de dos estupendos invitados. Vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
En esta ocasión no traje un artículo, traje un vídeo de una conferencia impartida por Eduardo Mendoza (flamante Premio Cervantes) en marzo de este año en Puerto Rico. El vídeo dura algo más de media hora y toca temas muy interesantes: (animación a la) lectura, (talleres de) escritura y, sobre todo, (necesidad de las) humanidades; todo ello con el humor y el oficio que caracterizan a este escritor estupendo. Tenéis la conferencia en este enlace.

LA BIBLIOTECA
En esta ocasión invitamos a Juan José Alfaro, bibliotecario de Villar de Olalla (Cuenca) con quien estuvimos hablando de su biblioteca y de las propuestas teatrales que llevan años haciendo con los chavales del municipio, una verdadera delicia.
Además nos recomendó estos dos libros:


EL CUENTISTA
Nos acompañó también el narrador sevillano Filiberto Chamorro, con el que hablamos sobre el oficio de contar y la interesante experiencia que están llevando a cabo en Andalucía las gentes de la narración que se están organizando en un Gremio para dignificar las condiciones de trabajo y sumar empeños para la mejora del colectivo. Luego nos contó un estupendo cuento tradicional (que tenéis en el audio). Tienes más información sobre este narrador de historias en su web.


Aquí tenéis el audio del programa. Yo no me lo perdería.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario