martes, 20 de diciembre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, estuve en Castilla La Mancha Medios, en el programa de radio de Las dos miradas, con Juan Solo, para hablar de libros y cuentos. Volvimos al formato habitual y contamos con invitados de lujo.

EL ARTÍCULO
Como estas fechas cuajadas de celebración y fiesta me tienen, desde hace años, completamente atorado, os propongo una lectura que nos lleve lejos de aquí y de ahora. Hace unos días me encontré con este artículo de la web CulturaInquieta en el que se hablaba (y sobre todo se mostraban fotos) de las Ama, las últimas sirenas japonesas, pescadoras de perlas de mediados del siglo XX. Las fotografías son de Iwase Yoshiyuki y son, en verdad, una manera de escapar (siquiera unos minutos) de estos días de villancicos, familias y turrones. Animaos y daos un chapuzón en sus imágenes, os refrescarán.

LA BIBLIOTECA
Invitamos a Lourdes Vélez, bibliotecaria de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), un pueblo lleno de historia y de historias, como así lo confirma el proyecto de memoria oral del que nos habló (y con el que nos dejó completamente deslumbrados). Una vez más nos encontramos con una biblioteca viva, muy viva, y una bibliotecaria muy empeñada en que así sea.
Además Lourdes nos recomendó los siguientes libros:



LOS CUENTISTAS
Vinieron también al programa Daniel Muñoz y Nieves Perez, narradores y amigos que juntos son Borrón y cuento nuevo, un grupo de narración oral ubicado en Madrid que lleva casi veinte años contando por todo el Estado. Pasamos un ratito estupendo conversando con ellos, hablamos de por qué contar y de las ventajas (y algún inconveniente) que tiene esto de contar a dos voces. Y por supuesto, nos regalaron dos cuentos fantásticos de tradición oral. No os los perdáis.


Aquí tenéis el audio del programa de ayer. Ojalá os guste.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario