lunes, 19 de diciembre de 2016

La Pippi #1

Ayer domingo celebramos la primera sesión de trabajo de "La Pippi". "La Pippi" es una especie de seminario del cuento (de andar por casa, nunca mejor dicho, porque lo celebramos en casas particulares), una reunión de amigos y colegas para, básicamente, trabajar con y alrededor de los cuentos.


Para esta primera sesión quedamos a las once de la mañana en nuestra casa (en Cabanillas del Campo). Cada uno traía un cuento que pensara que el resto no conocía y del que había analizado los siguientes elementos: la historia y la trama, el estilo y el ritmo, el conflicto y la resolución, y el narrador y los personajes.
A partir de esta propuesta trabajamos con bastante profundidad una variada selección de textos que sirvieron de excusa para reflexionar sobre muchas otras cuestiones relativas a los cuentos (escritos y contados), ya fueran de autor o tradicionales. El trabajo nos llevó hasta las dos y media, hora en la que dimos por concluida la primera sesión de "La Pippi".
A pesar de la refacción de media mañana estábamos hambrientos y dimos buena cuenta de las viandas y caldos que habíamos juntado entre todos. Después disfrutamos de una larga sobremesa, hasta más allá de las siete de la tarde, en la que seguimos hablando de cuentos contados, de funciones, de anécdotas... y de filosofía en estado puro (esa fue Eugenia y su "viajar, viajar, viajar").


Aquí podéis vernos en la foto de familia tras un día de cuento: Eugenia Manzanera, Nieves Pérez de Borrón y Cuento Nuevo, Aurora Maroto, Manuel Castaño de Légolas CE, Estibi Mínguez, Susana Sin Pecas, Mariaje Paniagua y Pep Bruno.
En enero tendremos una nueva sesión, en esta ocasión dedicada a propuestas de escritura de cuentos breves.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario