martes, 27 de diciembre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y como todos los lunes estuve en Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media, con Juan Solo, para recomendar un artículo y hablar de libros y cuentos. En esta ocasión no hubo ninguna bibliotecaria (¡era un lunes festivo!) pero sí contamos con la agradable visita de un cuentista y escritor. Vamos al lío.

EL ARTÍCULO
Llevé este artículo de Jesús Ruiz Mantilla publicado en ElPaís_Cultura en el que habla de un tema que a la gente de la cultura nos preocupa mucho: los teléfonos móviles que interrumpen las propuestas artísticas escénicas (teatro, música, danza, narración, circo...), esto no es una cuestión del "signo de los tiempos", es algo más sencillo: es una cuestión de (mala) educación. El artículo se titula "Christie interrumpe el "Mesías" de Haendel en el Auditorio por un móvil". Merece la pena que lo leáis y, sobre todo, que toméis conciencia de esta cuestión (si todavía no lo habéis hecho).

LOS LIBROS
Ayer, como ya os adelanté, no invitamos a ninguna bibliotecaria, así que hice yo un par de recomendaciones, dos de los libros que más he disfrutado recientemente. Estos son:


El primero de ellos, Marcelín, es un libro de Sempé que ha recuperado (afortunadamente) la editorial BlackieBooks, es una absoluta delicia, un libro reconfortante del que hablo con más detalle aquí.


El segundo es un libro delicado y maravilloso de Junichiro Tanizaki titulado La llave, que ha publicado la editorial Siruela y del que también hablo con más detalle en el blog.

LA VOZ INVITADA
En esta ocasión nos acompañó el escritor y narrador valenciano Carles Cano, con él conversamos de la escritura y la narración, de libros y, una vez más, de la situación del oficio de contar (echad un vistazo a su web, os va a interesar). Además, y como viene siendo costumbre, nos regaló varios cuentos mínimos al final de la conversación. Un lujo.


Aquí tenéis el audio del programa de ayer.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario