domingo, 22 de abril de 2012

Crónica de los días pasados

Nos acercamos peligrosamente al Día del Libro y se nota que hay más tarea y más viaje. Aun así no dejamos de disfrutar de las personas, los lugares y los momentos que van haciendo el camino. La pasada semana fue intensa y muy emocionante como podéis ver en la presente entrada.

El lunes y el martes, a primera hora, estuve con los dos primeros ciclos de primaria del CEIP "Carpe Diem", en Villanueva del Pardillo (Madrid). Allí estuve contando cuentos y hablando sobre los libros (como autor y lector) y los cuentos (como narrador). Los grupos fueron estupendos (cómo disfruté, sobre todo, el segundo día) y me encontré con algunas profesoras empeñadas en que el proceso de aprendizaje de sus alumnos fuera placentero y sólido. Una delicia.

El miércoles fui a Rute (Córdoba), a hablar sobre la lectura y propuestas de animación lectora a las componentes de los clubes de lectura de la biblioteca. Hubo también tiempo para contar un par de cuentos. Pasamos un rato muy divertido. Aquí os dejo esta foto que nos hicimos al final ;))


El jueves estuve en Villaviciosa de Córdoba (Córdoba), impartiendo una charla de animación a la lectura a las componentes del club de lectura y a un buen puñado de padres y madres del colegio. Aquí os dejo este enlace al blog de la biblioteca en el que se hace una breve crónica del encuentro.


Y el viernes estuve en Martos (Jaén) [foto de arriba], en una de las bibliotecas más hermosas en las que he trabajado nunca, la de la Casa de la Cultura "Francisco Delicado" [foto de abajo]. Allí estuve, una vez más, hablando con los clubes de lectura sobre la lectura y, también, nos dio tiempo a contar un par de cuentos.


Una semana bien viajada, como habéis podido comprobar. Y lo que te rondaré morena, que mañana comienza la "semana grande" del libro.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario