domingo, 19 de febrero de 2012

Historias de osos

En estos pasados días leí un librito delicioso titulado Historias de Osos. Cuentos para contar, de Montserrat del Amo, con ilustraciones de Núria Feijoó y publicado por Planeta en su colección "Cometa". Lamento que sean tan pocos los libros que he leído o reseñado de esta autora que tiene en su haber más de setenta títulos publicados y que es uno de los referentes imprescindibles para comprender la pervivencia y auge de la narración oral en España: podéis encontrar más información sobre ella aquí.


Historias de osos es un librito con dos cuentos tradicionales en los que aparece el oso: "Los dos amigos" y "La pastora y los tres hijos del leñador". El libro tiene, además, una pequeña introducción de la autora.
Los dos cuentitos están escritos con mucho oficio y son ideales para ser leídos en voz alta o para ser contados.
El cuento de "Los dos amigos" resulta ideal para conversar tras la lectura con los niños y reflexionar sobre el mensaje que trata de transmitir. Por otro lado el cuento de "La pastora y los tres hijos del leñador" tiene una estructura tradicional reconocible (ese bendito número tres) y, sin complicación ninguna ni artificio estridente, nos cuenta una historia maravillosa con un final feliz (para el protagonista, claro).
Las ilustraciones acompañan perfectamente al texto. Un buen trabajo.
En conclusión, un librito ideal para pasar un buen rato con los pequeños.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario