miércoles, 1 de febrero de 2012

Rosa y animar a leer

Hace años que conozco a Rosa, la bibliotecaria de Villafranca de los Caballeros, una de las personas más creativas, dinámicas, lectoras, luchadoras, generosas y entusiastas que conozco. Ella es una de esas bibliotecarias que siempre tiene la biblioteca patas arriba y a los lectores leyendo o jugando con libros o con hambre de más libros.
A veces hemos coincidido en algún curso de formación, alguna otra vez he pasado por su biblioteca a contar, pero las más de las veces, cuando me ha ido de paso (aquellos insólitos viajes cruzando toda Castilla La Mancha cuando había trabajo, ¿recordáis?) entre una sesión y otra, entre un pueblo y otro, he hecho una paradita en su biblioteca para charlar, tomar un café y aprender. Aprender, siempre. Porque Rosa no deja descansar el magín y anda en todo momento ideando nuevas estrategias, propuestas y artimañas para acercar los libros a la gente. Y parar en su biblioteca, pasear con ella, escuchar sus últimas ideas y dejarse contagiar de su entusiasmo, era, es, siempre un regalo.
Por eso me alegra tanto, pero tanto, que por fin Rosa se haya animado a abrir un blog y compartir sus experiencias. Está como quien dice empezando, pero ya tiene un montón de propuestas interesantes.
Este blog está llamado a ser un referente imprescindible, no lo perdáis de vista. Y si no, al tiempo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario